One piece foro
Si no estás registrado te invitamos a que lo hagas para formar parte de esta comunidad.
Si ya tienes una cuenta, conéctate y disfruta con nosotros.
One piece foro
Si no estás registrado te invitamos a que lo hagas para formar parte de esta comunidad.
Si ya tienes una cuenta, conéctate y disfruta con nosotros.
One piece foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Entra en el mundo de one piece y revive las aventuras de los mas famosos piratas.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 manual del principiante

Ir abajo 
AutorMensaje
Blackbeard_dani
Admin
Blackbeard_dani


Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Hoja de personaje
vida:
manual del principiante Left_bar_bleue151/151manual del principiante Empty_bar_bleue  (151/151)
energia:
manual del principiante Left_bar_bleue83/83manual del principiante Empty_bar_bleue  (83/83)

manual del principiante Empty
MensajeTema: manual del principiante   manual del principiante Icon_minitime1Miér Sep 10, 2008 6:21 pm

Normas

Aquí te explicaremos cómo se juega al foro. Las reglas son sencillas, puedes empezar en cualquier isla (una vez tengas ya tu ficha realizada y corregida). En la isla creas un tema al que le pones un nombre, el que quieras.

A continuación, si a algún user le interesa tu tema, puede participar en él comenzando a postear, y continuando con la aventura que tú habías puesto. (La única desventaja es tener que esperar a que tus otros compañeros respondan).

Observa aquí con un ejemplo en Villa Shimotsuki:
User 1: Llego al pueblo, y observo a mi alrededor. Encuentro una villa, y me introduzco en ella.
User 2: Salgo de mi casa, tengo ganas de entrenar, así que me dirijo directamente a la isla. Cuando voy a entrar me choco con alguien.
User 1: Justo cuando iba a entrar, alguien se choca conmigo. Me rió por el despiste y pido disculpas.

La calidad de la redacción, así como la imaginación se recompensa cuando termináis el tema (cuando se abandona la isla). Es entonces cuando se avisa al master de que se ha terminado la misión en el tema correspondiente (En proceso). El master analizará la historia, y registrará los cambios que considere oportunos en tu ficha. Puede ser dinero, stats y objetos.

Lo que puede ocurrir está al limite de tu imaginación, pero no puedes controlar al resto de users. Ten en cuenta, que tiene que ser realista en base a tu hoja de personaje; si te flipas demasiado o algún user se queja de ti, puede provocar que el master no te de recompensa, incluso que te el master te reduzca stats o dinero. Además, los masters vigilarán las historias, e incluso postearán contigo.

Para combatir con otro user, os tenéis que trasladar a la Zona Coliseo, y allí combatiréis en función de vuestros stats. El calculo de daño se realizada de este modo:

Combate cuerpo a cuerpo: Fuerza - Resistencia ( del enemigo )
Combate cuerpo a cuerpo con arma: Fuerza+Arma - Resistencia (del enemigo)
Combate a distancia: Destreza+Arma - Resistencia (del enemigo)
Los combates en isla Coliseo estarán moderados por un master, y se realizarán por dados, respetando este turno:
User 1: Ataca (+ lanza dados)
User 2: Defiende (+a lanza dados) - Ataca (+ lanza dados)
Moderador: Dice el resultado de los dados y anuncia que ya se ha restado la vida de la hoja de personaje.
User 1: Defiende (+a lanza dados) - Ataca (+ lanza dados)
Moderador: Dice el resultado de los dados y anuncia que ya se ha restado la vida de la hoja de personaje.

Otras normas:
- No se podra postear en 2 islas a la vez. (Estamos discutiendo esta norma en la Zona Master)
- No se puede poner en la ficha que empiezas teniendo un barco o algun arma, empiezas con la ropa y poco mas.

Para conseguir objetos se va al mercado, que tiene una lista de los objetos que puedan comprarse, y los que no... ¡Para eso está el taller! Para comprar algo, tienes que crear un tema en la sección mercado y poner el objeto que te interesa. El master te descuenta lo que cuesta, y te da permiso para comprarlo en tu aventura.

Una vez lo compres en tu aventura podrás usarlo cuando quieras, pero tienes que postear cómo lo usas. Si usas un objeto curativo, envia un Mensaje Privado a un Master para que lo vea y te recupere la vida.

Esto es todo por ahora, si hay alguna duda, está la sección Quejas, Ideas y Dudas
.
Volver arriba Ir abajo
https://onepiecerpg.foroes.org
 
manual del principiante
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
One piece foro :: Fuera de rol :: Reglas-
Cambiar a: